jueves, 13 de mayo de 2010

FENG SHUI

La Depresión y el Feng Shui
La depresión es uno de los trastornos psicológicos más comunes de nuestra vida moderna. Este malestar puede estar ligado no solo a deficiencias micronutricionales, sino también a factores psicológicos y ambientales que pueden afectar a la persona, causándole pérdida de energía y motivación.

Con referencia a la pérdida de energía el Feng Shui nos enseña a tomar consciencia del chi de nuestro hogar o lugar de trabajo. Muchas veces la energía o chi, esta estacionada y la carencia de movimiento nos produce bloqueos energéticos, que afectan nuestro cuerpo mental y emocional, por ello nos insta a mover el chi.

Mover el Chi no es complicado. Se trata de que: limpies, muevas, y cambies los objetos de tu decoración. Se recomienda mover el chi del hogar, de la oficina, de las paredes, de tu habitación principal. La energía tiene movimiento, por ello tienes que crear movimiento en tu ambiente.

Los colores vibrantes y los cambios de decoración de las paredes dan energía y revitalizan una habitación. Muchas veces con muy pocos movimientos ya hemos activado el chi y observando un cambio de animo a más positivo.

Utiliza los sonidos como elemento para movilizar y sintonizar armoniosamente la energía, la música alegre tiene el poder de barrer la energía de las enfermedades y de la debilidad. La luz es otro factor muy importante para movilizar el Chi, cuida que sea armoniosa en el ambiente.

Igualmente se recomienda hacer uso de las orientaciones positivas personales, en los espacios más usados como: Habitación principal, sala, oficina, y otros que igualmente pases tiempo en ellos.
Publicado por Antonia Añez Romero TOMADO DEL BLOG:http://fengshuiparaprincipiantes.blogspot.com

No hay comentarios: